Actividades


Un amplio abanico de actividades

Para realizar acompañados de nuestros mejores amigos los caballos

Paseos
Ofrecemos paseos guiados entre viñedos para niños y adultos. Diferentes niveles, duraciones y rutas a elegir.

Enoturismo
Actualmente existe un estrecho vínculo entre el turismo y la gastronomía, esta afirmación se convierte en una realidad cuando hablamos de La Rioja y el vino. Nuestro Centro se localiza en La Rioja Alta y en las proximidades de grandes Bodegas, con lo que es posible combinar paseos en plena naturaleza, donde observar un variopinto y colorido paisaje protagonizado por viñedos, con la degustación gastronómica de los variados y ricos caldos de la zona.

Cursos
Organizamos cursos de iniciación para facilitar el acceso a los conocimientos básicos del mundo del caballo: su doma, monta y mantenimiento. De igual forma proporcionamos cursos de perfeccionamiento para quienes cuentan con conocimientos previos y que desean profundizar en aspectos como la equitación, la doma natural y la comunicación con el caballo.

Actividades para niños
Atesoramos una amplia experiencia en trabajar con familias, colonias (infantiles y juveniles) y con empresas de tiempo libre. El ritmo de vida y el entorno de la ciudad dificultan a los niños la posibilidad de crecer en un entorno natural, por ello, facilitar el contacto con los caballos y otros animales es una actividad enriquecedora para ellos. El aprendizaje de su monta, cuidados y mantenimiento es muy beneficioso, de esta manera, desarrollan el sentido de la responsabilidad a través del cariño por el caballo y el interés por su bienestar.

Rutas
Realizamos rutas de varias horas o días para grupos con experiencia ecuestre. Nuestro entorno es muy variado: sendas entre los viñedos, bosques, montes… Una oferta amplia que intenta despertar los sentidos en un entorno rural.

Camino de Santiago
Alojamiento para animales del Camino de Santiago. Afortunadamente, Navarrete se encuenta en la Ruta Jacobea. El Camino nos ha acercado a peregrinos acompañados de animales procedentes de diversos puntos de la geografía europea. Para algunos de ellos, el Camino empieza en la puerta de su casa, y cuando llegan nos narran muchas anécdotas vividas en el Camino. Nos dejan buenos recuerdos y en ocasiones una amistad para toda la vida.

Equinoterapia
Actividades hípicas para discapacitados. Desde hace tiempo es sabido, que el contacto con los animales es una excelente vía de superación y adaptación de las discapacidades. Por su educación, nuestros caballos están acostumbrados a responder a todo tipo de aptitudes. Lo que también nos permite adaptar las diferentes actividades a medida de cada situación. Nuestra ubicación es inmejorable para conseguir una inmersión controlada en la naturaleza.

Contactar
Elige una actividad te gustaría realizar con nuestros caballos o deja que nosotros te asesoremos :)